AUDIO | Asociación ‘Cultura Bike’ pide concluir con separación de ciclo carriles

sebas bici 10062018ej 18HERMOSILLO, SON.- Que concluyan los trabajos de instalación de barras separadoras de caucho para los ciclo carriles en las diferentes calles de la ciudad, es la petición más sentida por los integrantes de la Asociación ‘Cultura Bike’.

AUDIO:

El representante de la Asociación Civil, Sebastián Gaxiola, explicó que ya se tuvo un primer avance en la colocación de las gomas instaladas sobre la avenida Rosales entre Colosio y Luis Encinas, sin embargo, señaló que no son suficientes.

“Según lo que dicen las autoridades y el Implan son más de 90 kilómetros de ciclo carriles en la ciudad en los diferentes bulevares y calles de la ciudad, para el desfogue de estos usuarios ciclistas para que puedan trasladarse a sus lugares de trabajo, escuela y rodar en la ciudad”, comentó.

Dijo que es necesario complementar el trabajo, ya que las barras de caucho sólo fueron instaladas en el carril lateral, pero es importante que se coloque por ambos lados, para que tenga mayor visibilidad para los ciclistas y automovilistas.

Manifestó que tanto ciclistas y conductores de automóviles, aun no tienen suficiente cultura vial, motivo por el que pasan constantes accidentes, incluso se han presentado fallecimientos.
Invitó a las autoridades municipales a continuar con la obra, para que las personas que utilizan bicicleta se vean beneficiadas.

Para Expreso 24/7 Alicia Félix.

EXP/AF/EJ/JUN/2018