AUDIO | El 'moquillo' es una de las enfermedades virales más devastadoras para los perros

imagen de archivoHERMOSILLO, SON.- El ‘distemper canino’, o como comúnmente es conocido entre la población: 'moquillo', es una enfermedad viral que ataca lenta y silenciosamente el sistema inmunológico de los perros provocando su muerte, informó el director del Centro de Atención Canina y Felina.

Ariel Félix Ortiz destacó que el distemper canino tiene un avance más lento a comparación del ´parvo virus´ que ataca más rápido al sistema inmune de los perros. Detalló que a causa del distemper o moquillo se tienen que sacrificar a las mascotas si no son atendidas a tiempo.

Es fácil prevenir

“Es una enfermedad muy devastadora en los perros se llama distemper canino, vulgarmente lo llama la gente como moquillo, pero es una enfermedad viral de las más devastadoras que existen en los perros porque su avance es lento y progresivo”, destacó.

Félix Ortiz aseguró que es muy fácil prevenir la enfermedad en las mascotas, pues sólo son necesarias dos vacunas para que estén libres del virus y así evitar el desarrollo del moquillo.

EXP/MJN/DAW/JUN/2018