kiosko 12062018ej 08HERMOSILLO, SON.- Sonora participará en la concentración pacífica Alto a la Violencia Política, por lo que están convocando a las ciudadanas en general a participar este jueves a las 12:00 horas en el kiosko de catedral, informó Sheila Hernández Alcaraz.

La activista universitaria, pidió a las asistentes vestir de blanco y usar sombrero, acciones que se realizarán de forma simultánea en diferentes partes del país.

El objetivo de esta concentración es para sensibilizar y promover la participación política de las mujeres en condiciones de igualdad, sin que sean víctimas de la violencia de género.

En la concentración señaló que pueden participar amas de casa, estudiantes, trabajadoras, así como militantes y simpatizantes de todos los partidos políticos.

Consideró que a partir de este proceso electoral, habrá más mujeres en puestos de decisión en los Ayuntamientos, el Congreso Local y Federal y en el Senado.

Señaló que este avance de las mujeres, corresponde a las reformas que se realizaron para lograr la paridad horizontal en la postulación de cargos de elección popular, es decir, que los partidos políticos están obligados a postular 50% de candidaturas a mujeres y 50% a hombres.

EXP/MM/EJ/JUN/2018