jorge cabildoHERMOSILLO, SON.- Una liberación de 10 millones de pesos mensuales se logró para el municipio de Hermosillo con una nueva reestructuración de la deuda pública, la cual hasta 2017 rebasó los 2 mil millones de pesos, siendo la segunda ciudad más endeudada del país después de Tijuana.

En sesión extraordinaria de cabildo llevada a cabo este martes 12 de junio, se aprobó el dictamen de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública de Hermosillo, en la cual se llevaron a cabo reestructuración de créditos que tiene el municipio con instituciones bancarias.

El regidor del Ayuntamiento, Jorge Güereca, destacó que para que se pudiera dar la reestructuración según la ley son necesarios tres pasos: mejora de la tasa de interés; que el saldo insoluto no se incremente; y que el plazo de vigencia original no sea más largo.

Buscan una mejor calificación

“Nos representa que el municipio tenga una mejor calificación, que haya una liberación de participaciones y algo muy importante es que tenga liquidez; estamos teniendo primero que nada una tasa de interés, ahorita puedo decir que más o menos es un promedio en la liquidez que ahorita el municipio va a tener es de 10 millones de pesos mensuales”, destacó el regidor.

Añadió que los 10 millones de pesos liberados pone en una mejor calificación al municipio, pues destacó que la liquidez estaba retenida debido a la tasa de interés de 1.80% la cual bajó al .75%, lo cual ayudará a que se tenga una mejor captación de ingresos.

EXP/MJM/DAW/JUN/2018