AUDIO | Patronato del Poblado Miguel Alemán brinda ayuda a familias en pobreza extrema

patronatospHERMOSILLO, SON.- Un desayunador para niños, un asilo de ancianos y una academia infantil son acciones del Patronato del Poblado Miguel Alemán para ayudar a las cientos de familias en pobreza extrema en ese lugar.

La necesidad de ayudar a los más necesitados fue el motivo por el cual hace 34 años surgió este Patronato a idea del padre Ramón Arvizu, y desde entonces, se han dedicado a brindar apoyo a las familias más necesitadas con programas para su beneficio.

Cabe destacar que es esta zona rural el mayor foco rojo de pobreza extrema en el municipio, es decir, con insuficiencia alimentaria, de vivienda, educación, salud y vestido; y hasta el año pasado fue considerado zona prioritaria a nivel nacional según datos de INEGI por el alto nivel de pobreza extrema.

Las actividades
Las colaboradoras del Patronato, Lourdes Valencia y Michelle Coppel comentaron en exclusiva a Expreso 24/7 sobre las actividades que realizan para mejorar el bienestar a las familias de la comunidad del poblado.

“Nosotros ya tenemos un proyecto que funciona, un proyecto de muchos años pero siempre que hay alguien que trae el interés de apoyar al poblado, siempre tratamos de sumarnos ahí a ayudarlos en lo que podamos; nosotros ya tenemos un poquito más de recursos y no tanto económico, sino de gente, de personas que trabajan con nosotros”, comentó Lourdes Valencia.

Después de la visita de personal de la Cruz Roja delegación Hermosillo, la necesidad de ayudar a más gente aumentó y es por ello que trabajaran de la mano para ayudar primeramente a 11 familias que requieren de apoyo.

Están enfocadas a sacar a los niños de las calles
Michelle Coppel aseguró que están invirtiendo en la academia de artes marciales ‘Malala’, la cual alberga a niños del poblado con el fin de sacarlos de las calles.

“El fin de Malala, de este programa es sacar a los niños de la calle, muchos niños su papá y su mamá trabajan a lo mejor no tienen quien los apoye para hacer tarea, a lo mejor no están en la escuela, queremos evitar la deserción escolar, queremos sacar a los niños de la calle”, detalló.

El Patronato de Poblado Miguel Alemán y Cruz Roja delegación Hermosillo estarán trabajando de la mano para brindarle todo aquello que necesiten las familias.

EXP/MJN/DAW/JUN/2018