CINEMA MA JOSEHERMOSILLO, SON.- A mediados de los años 60 se puso de moda en la capital de Sonora el Cinema 70, lugar donde se proyectaban los grandes éxitos del cine mexicano y extranjero. Fue a finales de los años 80 cuando dejó de funcionar y a casi tres décadas el recinto que albergaba a cientos de personas que iban a ver los filmes, se encuentra abandonado y se ha convertido en refugio de vagos e indigentes.

Ubicado por la calle Gastón Madrid y Garmendia, frente a la plaza 16 de Septiembre, el cinema ha provocado la molestia de algunos vecinos quienes comentaron a Expreso 24/7, que hay mucha presencia de vagos e indigentes, y pese a que no hacen daño, no se sienten conformes con ello.

Vecinos se quejan

“Pues no sé si últimamente la verdad, pero sí se tenía ese problema y se acumula mucha gente aquí en las noches y en las tardes se la llevan allá”, comentó José Villalobos Oviedo, vecino cercano al cinema 70.
“En el día se ven, borrachitos ahí que a lo mejor se quedan, que tiran basura o vienen ellos con los carritos del super y traen basura ahí”, comentó Sergio Bracamontes Galas, vecino del cinema 70.

Los vecinos aseguraron que a pesar de que no se han presentado daños a sus propiedades, no están de acuerdo en las condiciones en las que son utilizadas las instalaciones.

EXP/MJN/DAW/JUN/2018