Vecinos de Villa de Seris denuncian varias áreas abandonadas y con basura en la colonia

villa seris 16062018ej 07HERMOSILLO, SON.- Un terreno baldío ubicado en la esquina de las calles Revolución y Ángela Peralta, está causando problemas de contaminación por ser utilizado para depositar la basura y ramas de los árboles de las viviendas continuas.

El baldío se localiza en la colonia Villa de Seris y se ha convertido en un problema constante para los vecinos porque no dejan de arrojar basura en ese lugar.

En ese espacio también hay la estructura de al parecer dos baños toda vandalizada, ya que según comentan algunos vecinos antes era un lugar para bailes o reuniones, y ya sólo queda la estructura de los baños.

villa seris1 16062018ej 07

En el terreno se observan grandes fragmentos de ramas de árbol, basura esparcida y escombro.

"Un vecino que vive en frente, se la pasa limpiando la calle para juntar la basura y que no haya cochinero, pero los dueños son los que deben limpiar el terreno porque ds muy mala imagen y afecta a los vecinos", expuso la señora Lupita.

El terreno de localiza contra esquina de la Comisaría Ejidal, por lo que piden limpiar ese predio y evitar que se convierta en un espacio para desechar la basura y un foco de infección que afecte la salud de los vecinos.

Canal contaminado

Además los vecinos de la colonia Villa de Seris, piden la limpieza del canal de desagüe que está cubierto de basura y que sirve como refugio de malvivientes e indigentes.

villa seris2 16062018ej 07

El canal se localiza a espaldas del Hospital CIMA y molesta a los vecinos que los chamacos queman basura a todas horas del día y afecta a las casas que se ubican cerca del cauce.

A decir de los vecinos, hay personas viviendo bajo los puentes del canal y también en el terreno baldío a un costado del conducto, donde que se aprecian pedazos de cartón y plástico, cobijas, y otros materiales que reciclan.

villa seris3 16062018ej 07

"Hace mucho que no limpian el canal, ya vienen las lluvias y sigue igual de sucio, y lleno de maleza, comentó Elena Córdova.
También hay gente viviendo ahí abajo, se meten a dormir o drogarse y es un riesgo para ellos porque se llena de agua cuando llueve", agregó otra vecina.

Los vecinos de la colonia pidieron a las autoridades limpiar el canal y retirar a las personas que se resguardan bajo el mismo para prevenir algún incidente durante las lluvias.

EXP/IR/EJ/JUN/2018

TAGS: