Clúster Minero de Sonora invita curso y simulacro de atención a emergencias químicas

minas 18062018ej 09HERMOSILLO, SON.- Sonora es una entidad que destaca por su bajo índice de accidentes laborales en el sector minero, con una incidencia del 1.64 % por debajo de la tasa de 2.06% a nivel nacional, aseguró Margarita Bejarano Celaya, dirigente del Clúster Minero de Sonora.

"Para que estas cifras se mantengan es necesario y de suma relevancia que los actores del sector minero se mantengan en constante actualización y capacitación en temas de alto impacto como la seguridad integral y prevención de accidentes y riesgos laborales", precioso.

Y anunció que Clúster Minero de Sonora y The Chemours Company, empresa de seguridad en minas, como parte del 11 Concurso de Respuestas a Emergencias con Cianuro de Sodio, realizarán el Simulacro de Atención a Emergencias Químicas en Mina.

"El evento se llevará a cabo 21 y 22 de junio y está dirigido a brigadas de unidades mineras, personal de servicios médicos, recursos humanos, protección civil y organismos relacionados con el sector", señaló.

Por su parte, Claudia Márquez, directora de soluciones químicas para Latinoamérica en The Chemours Company, detalló que como empresa experta en la seguridad laboral, bienestar social y medioambiental este curso, es una oportunidad única para capacitarse.

"Capacitar a tomadores de decisiones y respuesta rápida que laboran dentro de las minas y actores relacionados con la respuesta a emergencias es uno de los principales enfoques", dijo.

Describió que el curso consta de 5 módulos de actividades, cursos teóricos, prácticos y un simulacro de atención a emergencias.

Informó que el evento es gratuito y tiene un cupo limitado de 50 personas.

EXP/LG/EJ/JUN/2018