Suspenden aplicación UNE para ocultar disminución de camiones: Vigilantes del Transporte

camiones 18062018ej 13HERMOSILLO, SON.- La suspensión de la aplicación UNE registrada este domingo pudo haber sido a propósito para ocultar la falta de unidades del transporte público qué ocasionó múltiples problemas a los usuarios, sostuvo Alfonso López Villa.

Este domingo que se celebró el Día del Padre fueron cuantiosas las quejas que presentaron los usuarios por la falta de camiones en la ciudad, porque el tiempo de espera promedio superó la hora y en algunos casos la hora y media.

El dirigente de Vigilantes del Transporte dijo que fue este lunes alrededor de las 7:00 horas cuando empezó a funcionar la aplicación que permite localizar las rutas de las unidades en circulación.

“Es muy probable que la hayan tumbado con la intención de que la gente no viera la carencia masiva de camiones”, expresó el líder.

Consideró que esta situación perjudica a las personas que usan este servicio para movilizarse, sobre todo en la economía familiar porque se ven obligadas a viajar en taxi o Uber, servicios que resultan demasiado costosos.

Ante este problema exhortó a las autoridades del transporte a aplicar la ley en contra de los concesionarios "que siempre hacen lo que les da la gana en perjuicio de los usuarios".

El dirigente dijo que el domingo desde temprano empezaron a recibir las quejas, incluso las paradas se podían apreciar los grupos de personas esperando las rutas.

EXP/MM/EJ/JUN/2018