AUDIO | Realizan fiesta sin permiso del Ayuntamiento; los multan con 12 mil pesos

MultaFiestaHermosillo12MilPesos

HERMOSILLO, SON.- Multan a ‘fiesteros’ por más de 12 mil pesos por realizar fiesta en un domicilio particular sin permiso del Ayuntamiento; en total 18 sanciones se aplicaron del jueves 14 al sábado 16 de junio en Hermosillo.

Víctor Hugo Higuera, Director de Inspección y Vigilancia, informó que además se recibieron 11 reportes por música alta el domingo 17 con motivo del Día del Padre.

El funcionario municipal aseguró que es durante el periodo vacacional cuando se tiene un aumento de fiestas en viviendas sin permisos, lo que puede ocasionar sanciones, tal como se sancionó a una familia por 150 Unidades de Medición Administrativa, la mañana de este lunes 18; donde $80.20 pesos representa una unidad; es decir en este caso la multa aplicada fue por 12 mil 30 pesos.

“Tenemos un aumento, pero ahorita sí han estado un poquito bajas a comparación del año pasado, quizá por la economía o por pasadas las fiestas que se han tenido de la Expo Gan y el Festival del Pitic, ha bajado un 20% con el año pasado”, informó.

Recordó que el permiso para realizar una venta en casa tiene un costo de 718 pesos y se debe tramitar previo al evento.

EXP/MN/EV/JUN/2018