AUDIO | La Unison y UES serán sedes del Encuentro Nacional de Archivos del Poder Ejecutivo

UnisonUESEncuentroArchivoPoderEjecutivo

HERMOSILLO, SON.- Un edificio antiguo para documentos viejos es el pensamiento de quienes toman decisiones sobre los archivos históricos en México.

Así lo señaló Ramón Antonio Miranda Camou, jefe del Archivo Histórico del Estado de Sonora, quien destacó que por primera vez en México se pensó en instalaciones propias para estos documentos importantes del país.

Serán la Universidad de Sonora y la Universidad Estatal de Sonora sedes del tercer Encuentro Nacional de Archivos del Poder Ejecutivo de las Entidades Federativas.

El próximo 25 y 26 de junio, se presentarán conferencias y mesas de trabajo en instalaciones de UES y Unison, con el objetivo de sensibilizar a los representantes de los Archivos Históricos sobre las implicaciones jurídicas, políticas, económicas y técnicas que tiene la aprobación de la Ley General del Archivo.

“Tenemos una oportunidad muy grande en el Estado de Sonora de armonizar la ley, con la Ley General de Archivos, en donde se ofrece una relevancia en cuanto a estas instituciones archivísticas para que aparezcan en las estructuras orgánicas de las instituciones”, detalló Patricia Ríos García, jefe del Departamento de Gestión del Patrimonio Cultural Universitario y responsable del Archivo Histórico de la Universidad de Sonora.

El encuentro será totalmente gratuito, sólo debes registrarte en www.encuentronacionalsonora2018.tk, imprimir la hoja de registro y asistir, presentando la impresión, dijo.

EXP/AG/EV/JUN/2018