AUDIO | Protestan madres de familia por gasera y gasolinera en las inmediaciones de una guardería

angelitoestanciaHERMOSILLO, SON.- Esta mañana madres de familia y la dueña de la estancia infantil “Mi Angelito” se manifestaron en Palacio de Gobierno para exigir a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano una audiencia y exponer las irregularidades en las que operan una gasolinera y una gasera en las inmediaciones de la guardería.

Esperanza Bobadilla, propietaria del lugar de atención a infantes, aseguró que se han cometido irregularidades en el proceso y que hasta el momento no se han suspendido operaciones en la estancia ni en la gasera ni en la gasolinera como lo diera a conocer el Ayuntamiento de Hermosillo la semana pasada.

“El problema es que están diciendo las autoridades de Protección Civil y del municipio que mi estancia ya se clausuró, que ya no está operando; hasta ahorita no me han dicho nada, está operando, entonces lo que pido es justicia. Están pisoteando mis garantías individuales, están cometiendo una injusticia tremenda conmigo”, aseguró Bobadilla.

Sin permiso
La dueña de la estancia infantil manifestó que la gasolinera no tiene permiso y que desde el año 2013 se ha estado suspendiendo por la falta de regularización. Detalló que la guardería tiene 11 años de operación y desde hace 4 años están batallando con este problema.

En anteriores declaraciones el secretario de Ayuntamiento, Julio César Ulloa Girón, comentó que la Unidad de Protección Civil había suspendido operaciones en la gasera y la guardería, más no en la gasolinera, pues aseguró que esta se instaló antes de la declaración de la Ley 5 de Junio que dicta que gasolineras o gaseras deben de estar a 500 metros de estancias infantiles.

Es decir, que la gasolinera no puede ser amonestada ni clausurada; pero sí se revisa el caso de la gasera.

EXP/MJN/DAW/JUN/2018