Celebran Día Internacional del Yoga este jueves

yoga 20062018ej 19HERMOSILLO, SON.- Desde el año 2015 la organización de las Naciones Unidas celebra el Día Internacional del Yoga el 21 de junio.

El objetivo es reconocer los beneficios que esta práctica puede aportar al organismo y a la salud mental.

Mónica Pacheco Gómez, instructora de Yoga, en Namaskar Yoga, explicó esta es una práctica que estimula a bien físico, mental y espiritual.

"Yoga es una técnica, una herramienta de auto conocimiento por lo tanto de auto curación, originaria de la India, es una disciplina milenaria que tiene registro en el siglo VIII A.C", explicó.

Destacó que hoy en día, está disciplina se ha difundido en la mayor parte del mundo y Sonora no es la excepción.

yoga1 20062018ej 19

"La comunidad de yoguis y yoguinis es muy amplia, hay muchos practicantes en Hermosillo en diferentes sistemas como es Ashtanga yoga, Hata yoga, Kundalini Yoga, Yoga Restaurativo y Vinyasa, esta comunidad sigue creciendo", describió la maestra.

Resaltó que estos sistemas son diferentes caminos para llegar al mismo punto, la estabilidad y el equilibrio y que cada persona utiliza la herramienta que se le acomoda o le gusta.

"Es importante entender que Yoga es una terapia poderosísima en todos los sentidos y nos ayudaría profundamente como sociedad si lo aprendiéramos desde niños, por ejemplo, al practicarse como adultos ofrece una gran serie de beneficios, e incluso en algunos casos podría sustituir medicamentos", aseguró Pacheco Gómez.

Invitó a los hermosillenses que aún no conocen este camino se acerquen a practicar y empezar a recibir beneficios.

"Lo más importante son la disposición y ganas de practicar, pueden hacerlo en un shala o lugar de estudio de yoga, que se encuentre cercano a tu casa, sólo se ocupa un tapete de yoga y listo, les invitamos a probar esta técnica milenaria que tanto nos gusta, nos hace felices y llenos de salud", destacó.

EXP/LG/EJ/JUN/2018