PuenteTrebolListoEnDosMeses

HERMOSILLO, SON.- Se estima que en dos meses más concluya la obra del ‘El Trébol’ que se realiza en el Vado del Río, donde aún faltan banquetas; pintura; iluminación; pavimentación; construcción de zona peatonal y una de las rampas vehiculares.

El empleado de la empresa constructora encargada del proyecto, Alfonso Ruíz Toribio, explicó que en los próximos días se terminará de detallar las banquetas como parte de la primera etapa de la obra.

“Nosotros traemos guarniciones y banquetas, pero falta mucho todavía por terminar”, declaró.

Por su parte Jesús López, explicó que la obra abarca desde la avenida Sufragio Efectivo hasta la calle Ignacio Comonfort.

“Del parquecito para allá es pura banqueta y árboles, también las terminales de los camiones, se paraba todo el tráfico, ahora no, el camión se mete y sale”, explicó.

Cabe mencionar que hace unas semanas se habían concluido trabajos de pavimentación que nuevamente fue levantado en algunas esquinas al realizar la obra de la zona peatonal.

Se desconoce el motivo de esta situación que sin duda retrasa la entrega y encarece los costos originales.

Desde el 18 de septiembre de 2017 iniciaron los trabajos de modernización en este punto, cuya inversión es de 98 millones de pesos.

Como parte del proyecto, en los dos cuerpos del bulevar Vildósola se construyó un tercer carril de Sur a Norte y viceversa, además otro riel de circulación exclusivo para incorporación y desincorporación de vehículos, en los bulevares Serna y Paseo Río Sonora.

Dicha modernización agilizará el tránsito vehicular, ya que normalmente al día fluyen por esta rúa hasta 45 mil vehículos.

EXP/AF/EV/JUN/2018