Candidatos asumirán reto por una agenda ciudadana

HermosilloComoVamos

HERMOSILLO, SON.- Los candidatos a la Alcaldía de Hermosillo asumieron el compromiso de dar seguimiento e impulsar la Agenda Ciudadana de Políticas Públicas que propone Hermosillo ¿Cómo Vamos?, de resultar electos en la próxima contienda electoral.

Ante los representantes de las 43 organizaciones que engloban instancias civiles, cámaras empresariales, universidades, centros de investigación y 34 especialistas en temas de desarrollo local, los aspirantes a la Alcaldía firmaron el documento.

Los candidatos: José Guadalupe Curiel, de Movimiento Alternativo Sonorense; Ernesto De Lucas Hopkins, de la coalición Todos por México; Célida López, de la coalición Juntos Haremos Historia; Norberto Barraza, independiente; Charly León de Movimiento Ciudadano y Myrna Rea, de la coalición Por Sonora al Frente, se comprometieron a impulsar la Agenda Ciudadana.

Arturo Díaz Monge, presidente de Hermosillo, ¿Cómo Vamos?, explicó que el compromiso que adquirió cada candidato este día, consiste en atender problemáticas englobadas en 8 temas prioritarios, desglosadas en 57 propuestas específicas.

“Se elaboró un documento para atender los principales problemas de Hermosillo, los próximos 3 años, en seguridad, movilidad, desarrollo urbano, agua y competitividad, entre otros”, describió.

Aseguró que éste es un ejercicio que ha resultado positivo y confían en que el próximo gobierno municipal trabajará en conjunto con la ciudadanía en aquellas acciones que promuevan la transformación positiva de la ciudad.

Por su parte, Ernesto Urbina, director de Hermosillo ¿Cómo vamos? destacó la importancia de contar con espacios de diálogo que realmente sean efectivos.

Invitó a la ciudadanía a conocer el documento completo de la Agenda Ciudadana, así como el informe de Indicadores 2018, los cuales se encuentran disponibles para su descarga en el sitio web: www.hermosillocomovamos.mx

EXP/LG/EV/JUN/2018