VIDEO | Alumnas del Cobach Nuevo Hermosillo y Villa de Seris se van a estudiar a China

cobach china 27062018ej 10HERMOSILLO, SON.- Adilene Moreno García y Nicole León Mahe, son dos estudiantes a punto de concluir su preparatoria e irse a estudiar a China.

Las jóvenes a punto de egresar del Cobach Sonora, de los planteles Nuevo Hermosillo y Villa de Seris, saltaran el océano para buscar sus sueños y consolidar su plan de vida.

Las cualidades analíticas y emprendedoras de estas dos jóvenes, sumadas a la calidad educativa de sus docentes, las llevaron a obtener una beca del 100% para estudiar la Licenciatura en Comercio Electrónico en el país oriental.

"Estamos muy emocionadas, considero que el reto principal es el idioma pero creo que en un año estaremos preparadas, primero estaremos allí un año aprendiendo el idioma y cultura, al año ya empezaremos a estudiar la carrera", explicó Adelina.

Sostuvo que esta es una gran oportunidad para su desarrollo y con disciplina y entusiasmos superarán todos los obstáculos y retos que la vida les vaya imponiendo.

La beca para estudiar en China, fue promovida por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Hermosillo e incluye colegiatura en Northwestern Pilytechnical University de la República Popular China.

Asimismo, la beca sustentará hospedaje, seguro médico, y manutención. Este programa ofreció 32 becas en México y 5 fueron para la región Noroeste.

Para Nicole, está experiencia le llena de entusiasmo y de grandes posibilidades de desarrollo.

"Nuestro objetivo es aprender y regresar a México a Sonora, para ofrecer nuestro nuevo conocimiento, una de las metas de este programa es que seamos un enlace para abrir la relación con China de comercio, cultural y de varios aspectos", dijo.

EXP/LG/EJ/JUN/2018