AUDIO | Jóvenes del ITH obtienen beca para estudiar en Inglaterra

becaithjovenesHERMOSILLO, SON.- Alumnos del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) lograron obtener una beca para estudiar la maestría en Reino Unido como parte del programa “Jóvenes de Excelencia”, promovido por Social Banamex y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Los siete jóvenes, estudiantes de Ingeniería Biomédica, Ingeniería Electrónica e Ingeniería Mecatrónica, viajarán a inglaterra en 2019. Dos de ellos obtuvieron un pase directo y cinco se capacitarán en el idioma inglés antes de viajar.

“Cinco de los estudiantes van a estar estos dos meses en Culiacán, especializando sus estudios de Inglés para alcanzar el nivel que se requiere de maestría para poder cursar en el Reino Unido”, detalló Ivonne Lizárraga Coronado, jefa de la división de Estudios Profesionales.

Jóvenes de excelencia
Zuemmy Nahomy Palma Hirata, Karen Claudia Flores Montaño, Jorge Arturo Federico Rivera, Andrea Guadalupe Márquez Camacho, Luis Alfonso Archuleta Laborín, Armando Fierros Soto y Karina Guadalupe Estrella Molina son los alumnos del ITH ganadores de la beca.

El programa de Conacyt y Banamex otorgó 100 becas a estudiantes universitarios de Sinaloa, Chihuahua y Sonora. (Ana Gamboa para Expresoweb)

EXP/AG/DAW/JUN/2018