AUDIO | Calor y falta de cultura agravan transitar de personas con discapacidad en Hermosillo

discapacitadas cronica majo1HERMOSILLO, SON.- Los fuertes rayos del Sol hacen que cada paso en las calles de Hermosillo sean más pesados. Caminar entre las estrechas y desniveladas banquetas no es fácil. En su mayoría se encuentran con todo tipo de obstáculos: hoyos, desgaste del concreto y señalamientos mal posicionados.

Si para una persona que no tiene ninguna discapacidad es difícil de poder evadir, estos problemas se agravan para una persona que se ve obligada a usar bastón, muletas o silla de ruedas.

No sólo las banquetas son estrechas, mal elaboradas, con grandes bordes que imposibilitan el paso; también muchos ciudadanos no respetan los señalamientos que claramente son para personas con alguna discapacidad. El claro ejemplo son los cajones de estacionamiento.

No importa si una persona se estaciona por un minuto, dos o tres; no importa si está por fuera de la comandancia o esperando su turno para renovar la licencia; los cajones azules siguen sin ser respetados por la sociedad.

discapacitadas cronica majo

Este problema se intensifica en el Centro de la Ciudad, el cual es más concurrido: personas por todos lados que caminan a toda prisa; banquetas mal adecuadas, las cuales en su mayoría no tienen el señalamiento correspondiente para que una persona en silla de ruedas pueda cruzar.

Hermosillo a pesar de que ha realizado muchos avances para respetar los derechos de los discapacitados, aún se necesita mejorar por mucho, necesita de banquetas y calles se adecuadas para transitar por ellas, ya sea a pie o en silla de ruedas; que se nivelen, que se reparen.

EXP/MJN/FRU/JUL/2018