AUDIO | No lograrán reprimir a los medios: Karla Montaño, reportera de Guaymas

trtrtrtreporteraGUAYMAS, SON.- Luego de ser detenida por más de dos horas la periodista de Guaymas, Karla Montaño Berrelleza, aseguró que los elementos de Policía no lograrán reprimir la labor de los medios de comunicación.

TE PUEDE INTERESAR:

Karla se encontraba la noche del miércoles 4 de julio cubriendo un hecho violento donde murió una persona y un joven resultó herido, esto en la gasolinera ubicada en la colonia Guaymas Norte.

Ella asegura que estaba realizando su trabajo en un área no delimitada y la Policía aún no colocaba las cintas amarillas para resguardar la escena del crímen; pasado unos minutos colocaron las cintas y le ordenaron que dejara de grabar, a lo que ella se negó rotundamente, quedando aún fuera del área. Este fue el motivo de su detención, fue esposada y trasladada en una patrulla hasta la comandancia ubicada a la salida norte de Guaymas.

Karla señala que se encontraba detrás del área asegurada por los policías y que eso se puede constatar en el video que ella misma grababa.

Otros videos tomados de las redes sociales:

Agradece solidaridad de los compañeros
La periodista aseguró que los elementos de la Policía no van a lograr reprimir la labor periodística y agradeció la solidaridad de los compañeros reporteros que la acompañaron hasta que quedó en libertad.

Abundó que la empresa para la que trabaja determinará si se interpone una denuncia penal por estos hechos.

"El área jurídica será la que lo va a decidir, de mi parte además de agradecer la solidaridad de los colegas que acudieron ahí, les correspondo con la misma solidaridad, porque no podemos permitir que elementos policiacos pretendan reprimir el trabajo de informar, ahora a través de la tecnología de transmisiones en vivo como lo hacen y muy bien muchos compañeros que están dedicados o especialistas en la fuente de seguridad mi solidaridad hacia ellos", indicó.

Karla Montaño continuará ejerciendo su labor periodística de manera normal, acudiendo a cada hecho delictivo y tratando de informar de una manera veraz y oportuna a los ciudadanos.

EXP/RED/DAW/JUL/2018