AUDIO | Alrededor de 12 personas se vieron afectadas en Sonora por ciberataque a bancos: Condusef

HackeoSonoraCondusef

HERMOSILLO, SON.- Alrededor de 12 personas se vieron afectadas en Sonora por el hackeo de bancos en México, el pasado 15 de mayo, declaró la subdelegada de la Comisión Nacional para la Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Blanca Alicia Rosas López.

Indicó que de enero a mayo se han presentado 135 denuncias por transferencias no reconocidas, con montos económicos que van desde los cinco mil pesos a ocho millones de pesos.

AUDIO:

“Va en concordancia de lo que ha sucedido en los meses pasados, en donde también a los bancos les han hackeado sus cuentas, en esos 135, va eso que a las personas les hackearon sus cuentas con motivo que a los bancos le hackearon las de ellos”, declaró.

Recomendó no acceder a páginas de Internet que no sean las oficiales de los bancos, ni proporcionar datos personales o cuentas bancarias a través de llamadas telefónicas.

Mencionó que las personas que fueron afectadas por el hackeo del banco, está en trámite la devolución del dinero que les fue sustraído.

EXP/AF/EV/JUL/2018