AUDIO | Vecinos de la colonia Pimentel piden a los automovilistas le bajen a la velocidad

ExcesoDeVelocidadColoniaPimentel

HERMOSILLO, SON.- El cruce de la calle Soyopa y José Carmelo, en la colonia Pimentel, ha causado sustos a trabajadores cercanos.

Entrevistados por Expreso 24/7, aseguraron que automovilistas pasan a altas velocidades provocando accidentes que casi quitan la vida de los transeúntes.

A pesar de que el sitio es una zona escolar y que se tiene una señalización donde el límite de velocidad es de 20 kilómetros por hora, los empleados afirmaron que los automovilistas han estado a punto de atropellar a los estudiantes de la escuela primaria cercana.

“Hay unos que pasan recio y hay otros que entran para acá y ahí se quedan en el carro, a esconderse de alguien que los viene siguiendo”, comentó don Jesús Antonio Morales, guardia en la escuela primaria afectada por los excesos de velocidad.
“Por ejemplo, la Policía cuando se lleva más aquí es en los sábados, pero no se la llevan mucho, aquí lo que se necesita es poner unos topes, eso es lo que le hace falta”, destacó Paul Rendón Burceaga, trabajador cercano al cruce.
“Toda la gente se pasa de lanza, es un peligro esta cosa aquí, lo que hace falta aquí son unos topes porque está un alto aquí en la esquina y otro por otro lado y como que no lo ve la gente, está libre desde la López de Castillo”, aseguró Santiago Zazueta, vendedor en la calle Soyopa.

Durante el recorrido realizado por Expreso 24/7 en la colonia Pimentel, los vecinos agregaron que han tenido problemas con el pavimento y la iluminación, ya que pese a contar con lámparas LED, éstas no prenden durante las noches.

Los residentes de la colonia detallaron que es de urgencia una nueva capa de asfalto en varias calles de la colonia, pues el pavimento, aseguraron, lleva más de 30 años sin que se le de mantenimiento.

EXP/MN/EV/JUL/2018