AUDIO | Aceleran trabajos de limpieza en canales y alcantarillas; buscan evitar inundaciones en la ciudad

PumarinoCanalesLluviaSonora

HERMOSILLO, SON.- Recorridos en diversas alcantarillas y canales de la ciudad es el plan de acción de Servicios Públicos Municipales en coordinación con personal de Parques y Jardines, que suman un total de 40 empleados para los trabajos de limpieza, detalló el director de Servicios Públicos Municipales, Luis Fernando Pérez Pumarino.

El titular de la dependencia municipal comentó que se retiraron 3 toneladas de basura, ramas, botellas de plástico y troncos de las alcantarillas y canales que se limpiaron para evitar inundaciones durante la temporada de lluvias.

“Prácticamente se están limpiando en su totalidad, recordemos que son aproximadamente 230 alcantarillas a las que les estamos dando servicio y los recorridos precisamente en los canales lo estamos haciendo con el área de protección civil para así garantizar que en esta temporada que ya inició de lluvias se encuentren libre de cualquier obstáculo que pueda ocasionar algún problema de inundación a los hermosillenses”, declaró el director.

Aseguró que se seguirá trabajando para dejar libre las alcantarillas y canales de basura para evitar posibles inundaciones durante la temporada de lluvias.

EXP/MN/EV/JUL/2018