AUDIO | La fundación ‘Algo por Alguien’ invita a la tercera edición de ‘El Zapatón’

ZapatonTerceraEdicion

HERMOSILLO, SON.- Cientos de migrantes cruzan Hermosillo buscando llegar al país vecino; algunos lo logran pero otros se quedan estancados en la ciudad; viéndose obligados a vivir en las calles y a recorrerlas día tras día bajo más de 45 °C.

Un grupo de jóvenes comenzó a interesarse por la vida de estos migrantes, iniciando desde hace tres años con una actividad anual que busca ayudar y contribuir a la mejora de la situación.

La fundaciónAlgo por Alguien’ invitó a la tercera edición de ‘El Zapatón’, en la cual buscan recaudar zapatos para entregar a migrantes que se encuentran de paso por la capital sonorense.

“Consiste en recaudar zapatos para las y los migrantes que estén en tránsito por nuestra ciudad. Nuestra ciudad es un paso de migrantes, hemos tenido más de 200 migrantes en las vías del tren que van, vienen, suben, se bajan y demás”, dijo Sebastián Loustaunau Molina.

Añadió que esperan superar al número de zapatos recolectados en 2017, que fue de mil 500, mientras que en 2016 lograron superar los mil pares.

“Y más que nada de darles zapatos o darles un apoyo, es la convivencia del voluntariado”, puntualizó Loustaunau Molina.

Ivonne Sofía Escalante, voluntaria y secretaria de la fundación, señaló que existen más de 100 voluntarios involucrados en la organización y participación de esta actividad.

Además, dijo que este tipo de iniciativas ayudan a crear una sensibilización en la sociedad al conocer la vida y la historia de los migrantes.

El evento tendrá lugar el día 28 de julio en la Plaza de los 100 años en Hermosillo, pero será el día 26 de julio cuando se lleve a cabo el gran centro de acopio en las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora.

Sin embargo, existen alrededor de diez lugares que recibirán los donativos previo al evento.

Si deseas conocer el más cercano, puedes consultar la información en la página de Facebook de la fundación: Fundación Algo por Alguien A.C.

EXP/AG/EV/JUL/2018