AUDIO | Jairo Ruiz y Jorge Arizaga ven oportunidad de trabajo 'en las alturas' de Hermosillo

drones hermosillensesHERMOSILLO, SON.- Para filmar multitudes, detectar robos, vigilar empresas y hasta ayudar en rescates; los drones han llegado a provocar una transformación en el área de la multimedia.

En estos pequeños artefactos voladores, Jairo y Jorge encontraron una oportunidad de trabajo y desarrollo personal que los llevó a iniciar con el proyecto que hoy es “Desde Arriba Drones”, hace aproximadamente dos años.

Jairo Ruiz Madrigal y Jorge Arizaga León son dos jóvenes originarios de Caborca, Sonora que hace apenas un año lograron registrarse para formar, de manera legal, su propia empresa.

Actualmente, son un equipo que, además de realizar producciones multimedia, arreglan este tipo de equipos y asesoran a quienes están comenzando a utilizarlos y a conocer el funcionamiento

“Empezamos haciéndolo de a poquito, nosotros dos, pero ya se nos juntaron, entonces conformamos el equipo multidisciplinario y nos empezamos a enfocar tanto en el área de ingeniería, reparaciones de equipos, también en dar capacitaciones a personas que quieran aprender a utilizarlos”, detalló Jorge Arizaga.

El camino no ha sido fácil, aseguran, pues han pasado por dificultades que van desde la caída y destrozo de drones hasta aprender a ser sus propios jefes.

Drones en beneficio de la seguridad

Arizaga León y Ruiz Madrigal aseguran que el uso de estos vehículos voladores puede ayudar agilizar trabajos tanto de rescate como de seguridad en empresas, sitios turísticos, entre otros.

“Tú puedes mandar un equipo, si hay un incendio o algo, no ocupas tú ir. Puedes mandar un aparato, un equipo, te traes los datos”, dijo Jairo Ruiz.

En Ensenada, Baja California, el uso de drones por parte de la policía logró disminuir en un 10% los índices de inseguridad en la ciudad.

Incluso, los robos a domicilios han disminuido un 30% desde que la corporación decidió comenzar a incluir estos artefactos en sus labores diarias.

EXP/RED/FRU/JUL/2018