AUDIO | Aumenta deuda pública de Hermosillo, el cuarto municipio más endeudado del país

DeudaHermosilloAlcaldesaHermosillo

HERMOSILLO, SON.- Durante la presente administración de gobierno municipal, se incrementó la deuda pública en un 26%, al solicitar créditos de 500 millones de pesos para rehabilitar las principales calles y avenidas de la ciudad, declaró Angelina Muñoz Fernández.

Para el tercer trimestre de este 2018, la capital sonorense se ubicó como el cuarto municipio más endeudado del país, según el Centro de Estudios de Finanzas Públicas, con una deuda percapita de más de 2 mil pesos por habitante y que asciende a más de 2 mil 45 millones de pesos en total.

Sin embargo, la presidenta municipal de Hermosillo, declaró este miércoles 11 de julio que el monto asciende alrededor de mil 500 millones de pesos.

“La ciudad estaba en un estado de deterioro tremendo, entonces deuda pública está entre los municipios más endeudados junto con Tijuana, Monterrey y junto con Guadalajara; esa es una condición especial que a nosotros nos ha costado mucho trabajo y que muy seguramente a la administración entrante de igual manera”, declaró.

Aseguró que en la administración del 2009 al 2012 la deuda pública se incrementó casi en un 80% y en la administración 2012 al 2015 fue de un 124%.

Muñoz Fernández mencionó que hasta el momento no se ha reunido con la alcaldesa electa de Hermosillo, Célida López y sólo ha tenido comunicación con ella vía telefónica.

En otro tema, informó que Agua de Hermosillo utiliza agua de la presaEL Molinito’ para abastecer la ciudad, la cual es potabilizada para su consumo.

Cabe mencionar que en el 2014 ocurrió el derrame de tóxicos en el Río Sonora de la mina de Cananea, la cual desembocó en ‘El Molinito’.

EXP/AF/EV/JUL/2018