Samuel Rivera GutierrezHERMOSILLO, SON.- Los policías que no cuenten con evaluación de control de confianza y no cumplan con la nivelación académica, serán apartados de su puesto, advirtió el comisario general de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Samuel Rivera Gutiérrez.

Ello al margen de las declaraciones del próximo Secretario de Seguridad a nivel Nacional propuesto por Andrés Manuel López Obrador, Alfonso Durazo, quien descartó métodos como el polígrafo para evaluar a los elementos del orden y adelantar que el gobierno federal será un aliado de ‘los buenos policías’.

Rivera Gutiérrez indicó que los elementos de seguridad en Sonora serán evaluados durante un año, a manera de verificar que los policías cumplan con el perfil del puesto que ejercen.

“Una vez cumplido este plazo, los elementos que no cuenten con algunos de estos criterios quedarán fuera de la institución policial”, declaró.

Entrega de constancias
Esto lo anunció luego de hacer la entrega de constancias de grados de migración al servicio profesional de carrera policial, a un total de 43 policías estales.

Dijo que los niveles de mando que fueron otorgados, sólo mediante proceso legales administrativos pueden retirárselos, lo cual les permite que haya un servicio profesional y que en base a los estímulos que se entreguen serán siempre por un nivel de superación de profesionalización.

Indicó que a partir de las constancias otorgadas los policías podrán migrar, es decir podrán ejercer su labor en cualquier institución policial como federal, ministerial, municipal, entre otras.

EXP/AF/DAW/JUL/2018