Lluvias del fin de semana en Hermosillo dejan sólo algunos daños materiales

lluvias hermosillo 1HERMOSILLO, SON.- Al menos siete cables de alta tensión derribados y cables tirados sobre el camino, así como un árbol caído y vialidades inundadas, fue lo que dejó la lluvia con acumulados de hasta 6.35 y 5.08 milímetros que se registraron la tarde del sábado en los sectores centro sur y poniente de Hermosillo.

Mientras que las precipitaciones que se presentaron este domingo sólo provocaron la caída de una estructura con sombra de un negocio en la colonia Balderrama.

Guillermo Moreno Ríos, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), informó que las lluvias torrenciales del sábado causaron estragos en el poblado Mesa del Seri, en camino a San Bartolo, sin registrarse personas lesionadas derivado de la caída de cables de alta tensión, y se dio aviso a la CFE para ser retirados.

En el primer cuadro de la ciudad, se reportó la caída de un árbol sobre la vialidad, sobre el bulevar Luis Encinas y Monteverde; además de una lona que reportaje estaba suelta, en el puente peatonal de la colonia Fovissste, pero solo se trató de una esquina, sin representar riesgo.

En tanto, las lluvias que se registraron la tarde de este domingo y que sólo duró pocos minutos, derribó la estructura con sombra de un comercio ubicado sobre Las calles Manuel M. Dieguez y 12 de Octubre, sin mayores daños.

Las probabilidades de lluvia se mantienen para este lunes, con cielos parcialmente nublados, y una temperatura de 39 grados la máxima y una mínima de 26, con ráfagas de viento de hasta 18 kilómetros por hora.

EXP/IRC/FRU/JUL/2018