camion urbano hermosilloHERMOSILLO, SON.- Desde el 2006 el Gobierno del Estado pidió a los municipios que instalaran la Comisión Regularizadora del Transporte, misma que hasta la fecha no se ha llevado a cabo en Hermosillo, declaró el regidor por el PAN, César Rascón Muñoz.

El funcionario destacó que el municipio aún no se encuentra preparado para poder recibir el transporte público, pues es un asunto que no se puede hacer de un día para otro.

Agregó que es un tema muy acelerado y es necesario que haya mesas de trabajo con especialistas en el tema, así como representantes de la sociedad para que pueda participar y opinar sobre el asunto.

AUDIO: 

“Veo que es una iniciativa muy apresurada, cuando ya solamente le quedan unos cuantos meses al congreso que la quieran sacar, te habla de que le darían 90 días al municipio para que pudieran aterrizarla; yo creo que merece más tiempo, es un tema de mucha responsabilidad, es un tema que no se puede tomar tan a la ligera”, declaró el regidor.

Rascón Muñoz comentó además que el Gobierno del estado no permitirá que el municipio pueda quitar concesiones a lo cual se refirió como un tema político, no se entrega el servicio con todas las facultades.

Aseguró que el asunto se debe de tomar con mucha prudencia y que se analice más, pues el más afectado llegará a ser el usuario al final del día.

EXP/MJY/FRU/JUL/2018