AUDIO | Siguen problemas en Isssteson por falta de medicamentos y citas

isssteson 17072018ej 07HERMOSILLO, SON.- Para surtir ciertos medicamentos, especialmente de costos arriba de los mil pesos; viáticos atrasados hasta de un año a pacientes foráneos; y citas con médicos especialistas sigue como una constante problemática en el Isssteson.

AUDIO:

Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (ISSSTESON), comentaron a Expreso 24/7 que siguen teniendo problemas para surtirse de medicamentos.

Algunos de los entrevistados detallaron que también han estado batallando con la atención de algunos médicos y especialistas, como los neurólogos. Trabajadores foráneos reportaron que han batallado con el pago de viáticos y con los medicamentos que oscilan arriba de los mil pesos.

“Batallamos para que nos paguen los viáticos, porque no nos los pagan; nos dicen que nos esperemos que van a llegar a Nogales, tenemos viáticos desde el año pasado que no nos han pagad; y es un problema venir porque muchas veces lo citan a uno en fechas que no tenemos dinero”, comentó don Miguel López Duarte, derechohabiente de Nogales.
“Cuando nosotros venimos de fuera, los viáticos olvídate, los damos por perdidos también”, comentó Adilene Miranda Juans, derechohabiente de Nogales.
“Pues con los medicamentos es con lo único que he tenido problemas, pero me los subroga voy a las farmacias y no vuelvo a que me los den, pero sí se batalla con los medicamentos mucho”, comentó por su parte Rita Saborí Gonzáles, derechohabiente de ISSSTESON.

Los trabajadores esperan que pronto la situación mejore para ellos, pues destacó que desde que inició con la presente administración, han batallado para adquirir los fármacos.

EXP/MJN/EJ/JUL/2018