AUDIO | Congreso insistirá en Reformas Constitucionales, dice Rafael Buelna

buelna 18072018ej 05HERMOSILLO, SON.- El Congreso del Estado de Sonora no desistirá en las iniciativas referentes a una reforma constitucional y municipalización del transporte urbano, advirtió el Presidente de la Comisión Permanente.

AUDIO:

Aunque durante la sesión extraordinaria del día 18 de julio se haya decidido no votar estas iniciativas, el tema continuará revisándose, dio a conocer Rafael Buelna Clark.

“Solamente se da más tiempo de socialización; lo tendrán que platicar los grupos parlamentarios, se tendrán que establecer las reglas; de qué manera se va a socializar y por supuesto escuchar todas las opiniones”, declaró.

Buelna Clark confirmó que convocará nuevamente a sesión extraordinaria sólo si existe un dictamen aprobado por parte de alguna de las comisiones.

La figura del veto constitucional, total o parcial como facultad ampliada del Ejecutivo del estado, y la aprobación de reformar el fuero constitucional a gobernantes, son dos de los puntos principales planteados en las modificaciones que no se discutieron.

EXP/AG/EJ/JUL/2018