AUDIO | Concesionarios del transporte confiesan preocupación ante posible municipalización

camiones 18072018ej 06HERMOSILLO, SON.- Celebra la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano (Sictuhsa) que se haya postergado la votación en el Congreso del Estado para aprobar la municipalización de dicho servicio, informó Medardo Chávez Sánchez.

AUDIO:

El accionista de Sictuhsa, explicó que la medida del legislativo es buena, sin embargo se debe analizar la propuesta con todos los involucrados, es decir con usuarios del transporte y concesionarios.

"Nosotros estábamos preocupados porque se diera esa modificación a la ley tan acelerada, porque en ningún momento se nos consultó ni se nos tomó en cuenta para todos los puntos que llevaba esa modificación a la ley, la verdad nosotros veíamos varios puntos muy riesgosos, que no veíamos con capacidad al municipio para atender el sistema de transporte, lo veíamos como un retroceso", declaró.

Chávez Sánchez indicó que es importante que todos los actores involucrados en el servicio brinden una postura sobre estas modificaciones a la Ley, debido a que ninguna ley debe de aprobarse sin previo análisis.

Manifestó además que están dispuestos a trabajar con cualquier autoridad, así como a favor de un sistema sustentable en el transporte, lo que no está ocurriendo actualmente.

EXP/AF/EJ/JUL/2018