AUDIO | Hermosillenses difieren de estudio del IMCO que coloca a la ciudad como una de las mejores con vida estable entre sus habitantes

hermosillo 18072018ej 10HERMOSILLO, SON.- Ciudadanos manifestaron a Expreso 24/7 que Hermosillo no debería de considerarse como una ciudad con vida estable, pues aún hay muchas situaciones que no permiten colocar al municipio en un censo dentro de las 20 ciudades más grandes del país con vida estable.

Un estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad 2017, colocó a la capital de Sonora como una de las más competitivas a nivel nacional y destaca que se ubica dentro de las 20 mejores ciudades con calidad de vida entre sus habitantes.

Aunque hubo diferentes opiniones respecto al tema, la mayoría de los entrevistaron coincidieron en que se deben de resolver problemas económicos, de salud y seguridad pública para poder calificar a Hermosillo de este modo.

“Para mí no hay calidad, para empezar todo está caro, yo soy bolero si un día ganó 200 pesos me como un taco o un hot dog y ya se van 50 pesos, llegó con 150 pesos a la casa y ahí me gasto 100 pesos en un mandadito, entonces no está bien”, comentó don Lucio Talamantes, bolero.

sondeo lucio 18072018ej 10

Para , quien se dedica a lavar autos tampoco es fácil hablar de calidad de vida: “Sí tiene vida estable uno pero a duras penas; o sea tienes que estirar, estirar y estirar la quincena, el gasto, tienes que estirar lo más que puedas; a un padre de familia con su salario le va muy mal”, dijo.

sondeo luis 18072018ej 10

En tanto que Marco Antonio Teyssiere, gerente de un supermercado, aseguró: “Para mí calidad de vida es que yo gane de 18 a 20 mil pesos; que tenga una buena casa; que salga dos, tres veces al año de vacaciones y que tenga una buena camioneta; para eso se requieren salarios que no existen aquí a excepción de unas cuantas personas. Hay trabajo pero nomas se le cambió el nombre de esclavo a obrero”.

No todos piensan igual…

“En lo que yo siempre me fijo es que en Hermosillo se ve mucho…en el tráfico se ve mucho carro del año, carro nuevo; siento que hay muy buenas universidades que preparan a sus jóvenes, me incluyo en ellos porque soy profesionista y eso, hay muchas oportunidades y muchos trabajos”, aseguró Miguel López comerciante y abogado.

Los ciudadanos destacaron que es importante dar más oportunidades a los pobladores, pues no todos pueden ostentar a una vida estable si no tienen igualdad de oportunidades ni los recursos y condiciones suficientes para buscarlas.

EXP/MJN/EJ/JUL/2018