AUDIO | Falta de permisos de Conagua retrasó obra del puente 'Trébol'

puente trebol detalleHERMOSILLO, SON.- Casi dos meses de retraso tiene la obra de modernización del puente "El Trébol", en la capital de Sonora, proyecto que estaba previsto concluiría el 30 de junio pasado.

AUDIO: 

El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), Ricardo Martínez Terrazas, explicó que se presentaron contratiempos en la obra de ampliación, motivo por el cual se ha pospuesto la inauguración.

Dijo que el tendido de la superficie de rodamiento concluyó hace unas semanas, e incluso ya cuenta con señalamiento vial; sin embargo, queda pendiente el acceso de incorporación hacia el Paseo Río Sonora Noreste, que por falta de permisos de la Comisión Nacional de Agua no se ha llevado a cabo.

"Por cuestiones de permiso a un lado del hotel Colonial, que tiene que ver con Conagua se retrasó un poquito la bajada, es decir la incorporación, si venimos de Sur a Norte la incorporación al Paseo Río Sonora, esperemos terminarlo para fines de este mes", comentó.

Inversión extra
La modernización y ampliación del puente tenía prevista en septiembre de 2017 una inversión de 90 millones de pesos; sin embargo, se aplicó una inversión extra de 20 millones, por lo que el costo de la obra queda en total en 120 millones de pesos .

Entre los trabajos que se realizaron se encuentran recarpeteo, ampliación del puente vehicular con ascensos y descensos, banquetas, iluminación, paradas de autobuses urbanos, trabajos de pintura y delimitación de áreas peatonales, entre otros.

EXP/AF/FRU/AGO/2018