AUDIO | Vecinos de la San Benito culpan a recicladora de aumento de robos

robos recicladora culpanHERMOSILLO, SON.- Vecinos y comerciantes de la colonia San Benito, reportaron a Expreso 24/7 que han sido víctimas de robos de artefactos y cableado, que luego son vendidos a una recicladora ubicada en las calles Juan Aldama y Veracruz.

AUDIO:

Los afectados aseguraron que se han visto en la necesidad de entablar amistad con los amantes de lo ajeno para no verse afectados, pero que aun así el problema continúa.

“Es cuidarte de los ratas y aparte lidiar con la apatía de la policía, como nunca, y pláticas con los vecinos de aquí y es la misma, que me llevaron una mecedora; que me llevaron una manguera; unas macetas, todo”, dijo Miguel Juárez Rodríguez, comerciante y vecino.
“Desde el domingo están dando lata ahí y los corrimos, de hecho llegó una patrulla y se los llevo porque ya tenían días haciendo daño a la taquería y aquí también, aquí enseguida también, hacen mucho daño no pueden dejar nada afuera porque se lo llevan luego, luego”, aseguró Germán Navarro López, carpintero en la colonia San Benito.
“Ya me han robado tres veces las instalaciones de la carreta, si es problema, se robaron el medidor de agua, entraron al negocio de aquí enseguida también robaron y eran indigentes”, comentó Ramón Urquidez Escalante, taquero.

Los vecinos y comerciantes esperan que pronto la situación mejore y están a la espera de que la recicladora pueda ser reubicada pues aseguraron que se encuentran molestos por los robos tan seguidos.

EXP/MJN/FRU/AGO/2018