VIDEO | Sonora obtiene medalla de bronce en Olimpiada Internacional de Química

fotoinformacion

 

Por Alicia Félix

HERMOSILLO, SON.- Sonora obtuvo medalla de bronce en la Olimpiada Internacional de Química en República Checa y Eslovaquia, la cual fue ganada por el alumno Alejandro Munguía Aldapa, estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), plantel Reforma.

Cabe mencionar que es la primera medalla en la historia de Sonora y se obtuvo al participar en la 50 Olimpiada Internacional de Química 2018, la cual se llevó a cabo del 19 al 39 de julio del presente año.

La Olimpiada tiene como objetivo estimular el interés de los estudiantes en la química, promover la amistad y cooperación entre los jóvenes científicos de diferentes nacionalidades y con ello fomentar el intercambio de experiencias pedagógicas y científicas en lo que se refiere a la química. 

4a44f6db 04ce 40b1 afa6 f9ba54389c88

Dos exámenes

Para obtener el galardón de bronce, Munguía Aldapa llevó a cabo dos exámenes, del cual uno fue práctico y el otro teórico donde se califican las áreas de fisicoquímica, química analítica, química orgánica y química inorgánica.

De un total de 76 países, la Delegación Mexicana ganó tres medallas de bronce y estuvo integrada por Neyci Gutiérrez Valencia, de la Ciudad de México; Alejandro Valderrama Celestino, de Michoacán; y del COBACH Sonora Plantel Reforma, Alexa García Rendón y Alejandro Munguía Aldapa.

1e2063ce 523d 48a7 abe3 ea2cb70b5557

Para septiembre del presente año Neicy Gutiérrez Valencia, Alexa García Rendón y Alejandro Munguía Aldapa participarán en la XXIII Olimpiada Iberoamericana de Química a llevarse a cabo en El Salvador.

EXP/AF/DAW/JUL/2018