VIDEO | Inicia proceso de asignación de plazas a docentes de nuevo ingreso en el Cobach Sonora

EntregaDePlazasCobachSonora

HERMOSILLO, SON.- Inicia este viernes el evento público del Proceso de Asignación de Plazas del Concurso de Oposición al ingreso a la Educación Media Superior.

Más de 500 aspirantes a ser docentes en el Colegio de Bachilleres de Sonora participaron en el proceso y este día se dieron a conocer los resultados de quienes serán maestras y maestros en el próximo ciclo escolar 2018-2019.

El director general del Sistema Cobach en Sonora, Víctor Gamiño Casillas, informó que después del proceso de evaluación, resultaron 298 aspirantes idóneos para formar parte de una carrera que es la carrera magisterial.

“Quien a ingresan hoy a servir a la juventud y a la mediación sonorense, tendrán oportunidad de desarrollarse profesionalmente y formarán parte de los nuevos paradigmas que requiere de un sistema educativo fortalecido que permita entrar a un mundo más desarrollado”, expuso.

Mencionó que hoy por hoy, el subsistema de preparatoria, Colegio de Bachilleres es el que tienen más preferencia tanto por estudiantes como por docentes.

EXP/LG/EV/JUL/2018