Distinguen a académico del ITH; se integra a la Academia Mexicana de Computación

MaesttroITH

HERMOSILLO, SON.- La Academia Mexicana de Computación (Amexcomp.mx) reconoció el talento sonorense con la integración a su sistema nacional del maestro César Enrique Rose Gómez.

Rose Gómez, por 39 años, se ha desempeñado como docente e investigador en el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), actualmente en la cátedra de la Maestría en Ciencias de la Computación y alcanzó la distinción gracias a sus aportaciones científicas.

“Me siento muy orgulloso porque Amexcomp.mx es una instancia de mucha distinción, fue un proceso arduo, ahora iniciaré una nueva participación la cual espero sea productiva para desarrollo de la academia”, precisó.

El investigador explicó que el sistema está integrado por los más prestigiados ingenieros, tecnólogos, innovadores, docentes y promotores del país, quienes han realizado varios estudios de trascendencia en México.

Resaltó que para poder ingresar se requiere que el aspirante se someta a un proceso analítico, en el cual los profesores investigadores deben ser aprobados por la Comisión de Membresía del Consejo Directivo, tener tiempo académico en una institución académica con ese tema y experiencia de investigación comprobable.

“La incorporación a la Academia Mexicana de Computación llega en la segunda convocatoria de adhesión para nuevos miembros, estoy emocionado y convencido que todo llega a su tiempo”, enfatizó.

EXP/LG/EV/AGT/2018

TAGS: