AUDIO | El 70% de la población en Hermosillo ha sido testigo de robos o asaltos: Inegi

ViolenciaHermosillo

HERMOSILLO, SON.- El 70% de la población en Hermosillo ha sido testigo de robos o asaltos, informó Guillermo Ornelas Romero, Director Regional Noroeste de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

AUDIO:

Señaló que el 66% de la población ha observado el consumo de alcohol, mientras que el 50% el consumo de drogas que termina en riñas entre los asistentes de una reunión o encuentro social.

“Estas percepciones y atestiguamientos hacen que cambien nuestras conductas y nos vamos limitando en nuestra participación en la vida cotidiana, el 43% de las personas en Hermosillo, se han limitado en llevar cosas de valor, relojes, pulseras, anillos”, comentó.

Ornelas Romero dijo que el 39% de las personas se inhibe de caminar por la calle durante la noche, mientras que el 35% de los padres de familia evitan que sus hijos jueguen en la calle, al considerar los problemas de violencia en el sector o colonia en que se encuentran.

En cuanto a la percepción de los agentes de seguridad, el funcionario destacó que según las encuestas de Inegi, los policías federales son los mejor evaluados, en Sonora el 31% de los hermosillenses la considera una corporación efectiva y sólo el 36% dijo depositaría su confianza a los miembros de este organismo.

EXP/AF/EV/AGT/2018