AUDIO | Siempre hay alternativas que buscan promover la vida: Asociación Vifac

vida 05082018ej 08HERMOSILLO, SON.- Es mala idea poner en la agenda legislativa temas como la despenalización del aborto, aseguró el director de la asociación Vifac, Hugo Alberto Borgo Hernández.

El titular de la asociación civil que brinda apoyo a mujeres embarazadas en estado vulnerable, lamentó que las próximas autoridades federales prioricen el análisis de la despenalización del aborto, a la búsqueda de desarrollo y mejoramiento de la salud.

“Siempre hay alternativas, esas alternativas que buscan promover la vida más que la propia muerte, nosotros creemos en las soluciones donde los dos ganan, no donde uno debe de perder la vida para que el otro tenga que ganar y esa parte a nosotros nos entristece”, opinó.

Borgo Hernández subrayó que se debe controlar y evitar la sexualización exacerbada en la niñez, ya que esto trae como consecuencia el embarazo precoz.

Mueren mujeres
Por su parte, el impulsor del Código de la Familia en Sonora, Óscar Serrato, señaló que la despenalización del aborto no solucionará otros problemas de fondo.

Dijo que en 2014 dos mujeres perdieron la vida en nuestro país por complicaciones en la salud mientras se les realizaba un aborto.

“En este país lo que se requiere es proteger la vida, dos, tener políticas públicas que vengan a solucionar los problemas reales de la familia de los más desprotegidos y cualquier argumento que den, al final del día lo que buscan es implantar una política de muerte una política que atenta con la integridad de las personas”, manifestó.

Indicó que de aprobarse la despenalización del aborto, tema incluido en la agenda legislativa a nivel federal por la exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Olga Sánchez Cordero, será un retroceso para el país.

Firman petición
A través del portal de internet ‘CitizenGo’, se lanzó una petición al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en dónde se le exige un compromiso para el respeto a la vida, la familia y la dignidad humana.

“Señor Presidente Electo: Exigimos se comprometa a respetar la vida, la familia y la dignidad humana”, dice la solicitud publicada en línea y respaldada por la asociación HasteOir.org.

Esta petición fue publicada el primero de agosto y ya cuenta con un total de 10,630 firmas de las 20 mil que pretenden recabar.

EXP/AF/EJ/AGO/2018