VIDEO | Trabajadores de la maquiladora Leoni se van a huelga por inconformidades

HuelgaLeoni

HERMOSILLO, SON.- Alrededor de 4 mil trabajadores de la empresa LEONI Wiring Systems Mexicana S.A. de C.V., ubicada en la colonia El Llanito, al Norte de la ciudad, se manifestaron para pedir la destitución del gerente general Víctor Bursiaga.

Los empleados del turno matutino expresaron que no trabajarán hasta que se realice un reajuste a las imposiciones laborales que se les asignaron, las cuales van desde retiro de prestaciones, restricciones laborales hasta horarios estrictos para el ir al baño.

Los empleados manifestaron que han recibido amenazas al tratar de expresar su opinión, como por ejemplo, el retiro de emulaciones y el transporte a sus domicilios.

Al lugar acudió el Secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra, quien aseguró que buscará puntos de acuerdo para que la situación entre la empresa y los trabajadores se resuelva.

Asimismo, representantes de la Confederación de Trabajadores de México en el Estado, CTM Sonora, llegaron al lugar para abrir diálogo con la empresa y exponer las inquietudes de los trabajadores.

WhatsApp Image 2018 08 06 at 07.53.50

WhatsApp Image 2018 08 06 at 07.54.18

0fbdf6bc 0b28 4c25 a1d3 b26cd6fb9819

EXP/LG/EV/AGT/2018