AUDIO | Revisión de presupuestos y cuentas públicas, tareas de Morena en el Congreso local: Jacobo Mendoza

morena sonora jacoboHERMOSILLO, SON.- El próximo 16 de septiembre la XLII Legislatura tomará protesta en el Congreso del Estado, la cual estará integrada en su mayoría por diputados de Morena.

AUDIO: 

Ante esto, el dirigente del partido en Sonora, Jacobo Mendoza Ruiz, habló de los retos que deberán enfrentarse una vez que se llegue a curules.

Dijo que la revisión de presupuestos, así como de cuentas públicas, son fundamentales para decidir en qué sectores es más necesario destinar recursos públicos.

“Entonces sí hay enormes retos derivados del deterioro de las finanzas públicas nacionales y estatales”, señaló.

Municipios 'ahogados' en deuda
Jacobo Mendoza mencionó además que los municipios de Sonora están “ahogados” en deuda pública, por lo que buscarán capitalizar los recursos para solventar los compromisos que se tienen.

Infraestructura, agua potable, alcantarillado y pavimentación forman parte también de los sectores a los que buscarán brindar mayor atención para que se vea reflejado en la política de gasto del Congreso.

Mendoza Ruiz añadió que desde el organismo legislador volverán a establecer un orden que se presentará de forma gradual conforme se superen distintas etapas.

EXP/AG/DAW/AGO/2018