AUDIO | Gerardo Vázquez considera un secuestro el cierre de la planta Leoni

index 06082018ej 08HERMOSILLO, SON.- El presidente de la Asociación de la Industria Manufacturera y de Exportación en Hermosillo, Gerardo Vázquez Falcón, consideró un secuestro al cierre de la planta Leoni. Acusó de ello a la CTM y criticó que el gobierno estatal no haya intervenido con la fuerza pública para reabrir la maquiladora.

AUDIO:

La mañana de este lunes, trabajadores de la planta Leoni se manifestaron exigiendo mejores condiciones laborales, sobre todo por la remoción del actual gerente, por el trato que da a las empleadas.

Ante ello, Vázquez Falcón manifestó a través de un audio dirigido a los socios de Índex, que alrededor de 400 trabajadores fueron privados de la libertad mediante el uso de la fuerza, por parte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Hermosillo.

Vázquez Falcón denunció además la falta de respuesta de autoridades del Gobierno del Estado, que, por temor a cuestiones políticas, no envió a la fuerza pública para reabrir la maquiladora

"Ya hay folios en el 911 y se está replicando en el sistema nacional de seguridad. No podemos permitir este abuso y tolerancia del gobierno, ni de estos sindicatos”, expuso.

EXP/AG/EJ/AGO/2018