AUDIO | La CTM pide el cambio o despido del gerente de la planta Leoni de Hermosillo

ctm 06082018ej 10HERMOSILLO, SON.- El trabajo es un derecho humano que debe respetarse a los empleados de la planta Leoni de Hermosillo, por lo cual la CTM demandó el cambio o despido del gerente de la planta Leoni de Hermosillo, Víctor Burciaga, a fin de que cese el acoso a los obreros.

AUDIO:

Así lo estableció el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México a nivel local, Héctor Robles Núñez, al precisar que al no escucharse a los trabajadores, hubo necesidad de medidas extremas, como fue el cierre de la empresa.

Comentó que después de que los empleados de la planta manufacturera de circuitos electrónicos expusieran sus peticiones a los directivos, no fueron escuchados por lo que decidieron cerrar la maquiladora, acción que afirmó fue completamente legal.

“Es una persona que ha venido a ofender, humillar a gritarles groserías a los trabajadores y pues obviamente llegó el momento en que los trabajadores ya no soportaron tanta humillación y tomaron la decisión de que el sindicato emplazara a huelga”, destacó.

Aunque se expusieron las peticiones de los trabajadores ante la Junta de Conciliación y Arbitraje y al no obtener una respuesta favorable, se decidió emplazar a huelga para exigir la destitución del gerente, confirmó por su parte Javier Barraza Juárez, asesor jurídico de la CTM.

“La principal exigencia de los trabajadores es la salida de esta persona precisamente porque su comportamiento deteriora la integridad del trabajador moralmente hablando, los trabajadores lo que piden es respeto a sus derechos y a su integridad física y moral como trabajadores”, aclaró Barraza Juárez.

El asesor jurídico de CTM añadió que el secretario de Trabajo del Estado de Sonora Horacio Valenzuela Ibarra, se presentó en Leoni para llegar a una conciliación con el sindicato y la empresa.

Los empleados de Leoni además de exigir mejores condiciones laborales piden el pago total de horas extras. El pago de tiempo fue uno de los motivos por lo cual también trabajadores de la planta Leoni en Durango decidieron emplazar a huelga.

EXP/MJN/EJ/AGO/2018