AUDIO | Congreso local discutirá nuevamente la propuesta de dotar al Ejecutivo de la facultad de veto

congreso localGUAYMAS, SON.- El Congreso del Estado discutirá nuevamente reformar, derogar y adicionar diversas disposiciones a la Constitución Política de Sonora, entre las que se incluye dotar al Ejecutivo de la facultad de veto.

AUDIO:

Previamente se planteó abordar el tema en la cámara local, aunque minutos antes de llevar a cabo la sesión, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano emitió una recomendación a los diputados de la LXI Legislatura de dialogar más al respecto antes de llevar al pleno la iniciativa.

Manifestantes
En ese momento, ciudadanos y dirigentes de partidos políticos se manifestaron en contra de la propuesta que dotaría al poder Ejecutivo de la facultad de ejercer el derecho al veto.

Sin embargo, en la sesión extraordinaria prevista para este miércoles 8 de agosto a las 8:00 horas, el punto número 5 de la orden del día, considera el análisis en el pleno del dictamen que presenta la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, con proyecto de Ley que reforma, deroga y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Sonora.

EXP/AG/DAW/AGO/2018