AUDIO | Vacaciones de verano dejan una derrama económica estimada de 175 mdp en Hermosillo

derrama 07082018ej 06HERMOSILLO, SON.- Con una ocupación hotelera del 57 por ciento en Hermosillo, y de un 80 por ciento en Bahía de Kino, el periodo vacacional de verano dejó una derrama económica superior a los 175 millones de pesos, comentó el director general de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico del Municipio de Hermosillo.

AUDIO:

Eduardo Lemmen Meyer González aseguró que solo en la capital de Sonora se tuvo un total de 327 mil visitantes, quienes gastaron aquí 140 millones de pesos de ingresos, mientras que los asistentes a Bahía de Kino dejaron una derrama de 35 millones de pesos.

“Tuvimos una afluencia de visitantes de 530 mil personas en Bahía de Kino, estamos viendo que 400 habitaciones y 80% de ocupación no les dará en números, pero tenemos casas habitación en renta que esos son los visitantes que llegan y muchos visitantes que acampan”, detalló Meyer González.

El funcionario destacó que fue sorprendente la cantidad de visitantes en ambos sitios y atribuyó la afluencia de turistas a la promoción de Hermosillo y Bahía de Kino para que sean puntos vacacionales.

EXP/MJN/EJ/AGO/2018