Taxistas alegan que una modificación a la Ley de Transporte no brinda garantías de seguridad al usuario

transporte protestaHERMOSILLO, SON.- Alrededor de 200 taxistas se manifestaron fuera del Congreso del Estado, para mostrar su desacuerdo con la modificación de la Ley General del Transporte, lo que da paso a la municipalización de ese servicio.

Antonio Salazar Magdaleno, secretario general de la Federación de Sindicatos y Organizaciones Independientes del Estado de Sonora (Fesoies), dijo que no están de acuerdo con la apertura que se brinda para que cualquier persona pueda prestar el servicio sin tener una concesión.

“Eso da una inseguridad también a la ciudadanía. Ellos sí cumplen con todos los requerimientos que establece la ley”, señaló.

Piden mesa de trabajo
Por otro lado, dijo, a partir de la modificación la Ley de Transporte no permite contar con registros de transporte de quienes brindarán el servicio y al mismo tiempo impide que se tengan datos de los operadores.

Por tanto, los manifestantes solicitaron que esta iniciativa se socialice y se llame a una mesa de trabajo para que pueda analizarse a profundidad.

EXP/AG/DAW/AGO/2018