cabildo2 09082018ej 05HERMOSILLO, SON.- Con 15 votos a favor, cinco en contra y una abstención, integrantes de Cabildo de Hermosillo aprobaron las reformas constitucionales en las que se incluye el veto presupuestal y la eliminación del fuero a funcionarios públicos.

De esta manera, Hermosillo se convirtió en el segundo municipio de la entidad en aprobar esta serie de reformas constitucionales, después del municipio de Cajeme.

Cabe mencionar que estas reformas deben de ser ratificadas por 37 de los 72 municipios de Sonora.

Aunque la sesión extraordinaria estaba programada a las 17:00 horas, desde el mediodía empezaron a llegar elementos de Seguridad Pública del municipio para resguardar la seguridad del recinto municipal.

cabildo 09082018ej 05

También se colocaron vallas en el callejón Velasco, como una medida de seguridad y a fin de restringir el acceso al interior de Palacio Municipal, sin embargo, el proceso se llevó con tranquilidad, sin ningún tipo de disturbios.

Fueron los regidores Pedro Reyes y Silvia Sánchez de Movimiento Ciudadano, así como el regidor de Morena, Pedro Rivera, quienes votaron en contra de dichas reformas.

También votaron en contra los regidores del Partido Acción Nacional. (PAN), Israel Moreno y Elsa María Velasco Chico; mientras que la regidora Brenda Córdova Buzani se abstuvo de emitir su voto.

Tampoco se contó con el voto del panista, César Rascón, ni de la regidora Diana Karina Barreras, quienes no estuvieron presentes durante la sesión, dado que tenían compromisos adquiridos con anterioridad.

EXP/BB/EJ/AGO/2018