ContinuaHuelgaLeoniHERMOSILLO, SON.- Finalizó esta mañana de viernes la huelga en la empresa Leoni Wiring Systems Mexicana S.A. de C.V. y a partir de las 7:00 horas se reanudaron labores con normalidad.

La delegada sindical, Remedios Andrade, quien junto a los trabajadores levantaron las banderas rojinegras del centro de trabajo e informó que este episodio llegó a su fin al alcanzar logros y puntos de acuerdo con la empresa.

"Leoni se comprometió a separar de su cargo como gerente de las plantas de Hermosillo a Víctor Bursiaga, señalado de cometer atropellos en contra de los trabajadores, además se logró el compromiso
de otorgar prestaciones importantes, como el pago de retroactivo en horas trabajadas de enero a mayo del 2018", dijo.

Comedor gratuito
Dio a conocer que la empresa se comprometió con la colocación de un comedor gratuito, equipo de transporte con aire acondicionado, mejorar el clima de aire acondicionado en el interior de las plantas y la construcción de más y mejores baños, la construcción de más palapas.

"Lo más importante es que la empresa se comprometió a no ejecutar algún tipo de represalias en contra de los trabajadores que se mantuvieron en huelga", enfatizó.

Los logros
Por su parte, el secretario general de la Federación de la CTM en Hermosillo, Héctor Robles Núñez, consideró que estos cuatro días en huelga por parte de los trabajadores se alcanzaron bastantes logros.

"Es una realidad que juntos estamos cambiando la historia para mejorar las condiciones laborales, porque somos firmes en los propósitos que nos llevamos a cabo; mi reconocimiento y mi lealtad es para los trabajadores, porque el triunfo es de ustedes”, resaltó.

EXP/LGV/DAW/AGO/2018