Autoridades niegan riesgo de colapso en el antiguo Hoyo de Bonilla

ccop 12082018ej 07HERMOSILLO, SON.- No existe riesgo de hundimiento, ni colapso de los gaviones que recubren el canal del Parque La Esperanza, antiguo Hoyo de Bonilla, para evitar desbordamientos, aseveró el titular de Cmcop, Víctor Fernando Curiel Carrillo.

El director del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública, explicó que antes se tenía un problema de inundación en las viviendas del Real del Cobre y se implementó esta obra verde, que vino a detener el cauce de los dos canales que ahí se juntan y que el agua se filtrara hacia la calle y no a las viviendas.

“En la última lluvia que se presentó subió el agua y corrió hacia la calle, no hacia las viviendas, el canal cumplió su función, en menos de 24 horas se filtró el agua de lluvia en una parte y la otra, tiene el 50 por ciento de su capacidad, y se espera que baje en un periodo de 72 horas”, expuso.

Curiel Carrillo reconoció que se empezó a filtrar la tierra enseguida de los gaviones a través de la piedra bola, por lo que estarán rellenando con tierra, para evitar que se siga filtrando, aunque aseguró que no existe riesgo de colapso.

“El gavión es muy difícil que se caga, no hay problema estructural, estuvo personal de diferentes dependencias municipales e ingenieros del Colegio de Sonora inspeccionando el lugar y se determinó que no hay riesgo, únicamente vamos a estar rellenando las partes donde presentaron hundimiento sobre los gaviones”, dijo.

Como autoridades, dijo, estarán trabajando coordinados con Seguridad Pública y la Unidad Municipal de Protección Civil para atender cualquier situación que pudiera presentarse, y vigilar también que no se metan a bañar los niños al canal.

EXP/IR/EJ/AGO/2018