AUDIO | Vecinos reportan problemas de desfogue en el drenaje pluvial en la colonia Altares

drenaje 14082018ej 04HERMOSILLO, SON.- Vecinos de la colonia Altares, al oriente de Hermosillo, reportan problemas con una rejilla de drenaje que resulta insuficiente para desfogar el agua que se acumula en el crucero del bulevar Alfonso López Riesgo y la calle Óscar Pinto Luján.

AUDIO:

Uno de los vecinos refiere que el agua proviene de colonias al sur de Altares, generando Inundaciones en ese crucero, las cuales han llegado a afectar algunas casas y negocios aledaños.

Carlos E. Gurrola, vecino del sector, indicó que cada año, el problema se repite en la misma zona donde se encuentra ubicada una coladera, las cual se llenan de basura y tapa las rejillas del drenaje pluvial desviando el flujo hacia la avenida Xólotl y perjudicando no sólo las casas del lugar sino también a los vecinos de las colonias aledañas.

“Baja toda el agua y ahí hay unas coladeras, no sé si las vio se llenan de basura pues, y se tapan y no dejan que caiga el agua y se empieza a inundar pues, ósea no tiene a donde irse el agua”.

Luis Arturo Duarte Mesa, residente de la colonia altares solicitó a las autoridades que intervengan para resolver este problema, ya que año con año se repite y agrava las condiciones del pavimento y pone en riesgo a las familias vecinas por las inundaciones.

“Cuando hay fuga o cuando llueve el agua, da vuelta entra a otra calle, el arroyó que se forma de sur a norte a unos 20 metros sobre la vuelta, de ahí se va derecho a una rejilla de punta a punta en la calle que se trata de un drenaje pluvial y se va por otra calle, algo le falta ahí para que se vaya derecho y caigan relaje pluvial”, añadió.

EXP/KM/EJ/AGO/2018